Avería redujo el agua a sectores de la capital

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que desde ayer quedó reparada una válvula en una línea de 30 pulgadas, que redujo considerablemente el servicio de agua potable en varios sectores del Distrito Nacional&#8

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que desde ayer quedó reparada una válvula en una línea de 30 pulgadas, que redujo considerablemente el servicio de agua potable en varios sectores del Distrito Nacional por casi una semana.La válvula, próximo al kilómetro 9 de la autopista Duarte, sufrió daños en el engranaje, afectando la línea de distribución de los sectores El Galá, Los Próceres, Los Próceres I, Jardines del Norte, Los Prados, Los Praditos y Naco.

El subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, aseguró que el servicio de agua potable en los sectores antes mencionados está estable. “Teníamos una válvula dañada desde el sábado en una línea de 30 pulgadas, ubicada donde están los tanques del kilómetro 9 de la autopista Duarte y a partir de las 11:30 de la mañana (ayer) fue instalada.

La reducción en el servicio llevó a residentes de los sectores afectados a comprar agua para realizar sus actividades de uso doméstico y comercial. Unos administraron meticulosamente el agua contenida en sus respectivos recipientes. Otros se vieron obligados a reciclar el líquido. Carolina Hernández, del sector Los Próceres, dijo ayer a elCaribe que normalmente recibe el agua por tubería martes y sábado desde la cinco de la mañana hasta horas de la noche.

Situación que cambió desde hace unos días. “Si viene en la mañana; no llega en la tarde”, expresó. Mientras María Segura explicó que cuando falta el suministro de agua en el sector no le queda más que hacer uso racional del líquido en sus actividades domésticas.

Servicio estable para el GSD

El subdirector de la CAASD anunció que el servicio para el Gran Santo Domingo es estable. Explicó que actualmente se están produciendo alrededor de 390 millones de galones de agua por día.

“Con la que tenemos podemos mantener el servicio estable salvo casos excepcionales”, precisó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas