Ayuntamiento reacondiciona el Cristo Redentor

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reacondicionó las aceras internas y ejecutó trabajos en el drenaje pluvial, iluminación del tendido eléctrico, poda y arborización de las calles internas del cementerio Cristo Redentor.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reacondicionó las aceras internas y ejecutó trabajos en el drenaje pluvial, iluminación del tendido eléctrico, poda y arborización de las calles internas del cementerio Cristo Redentor. La secretaría general de la corporación edilicia, Magdalena Díaz de Mazara, explicó que por disposición del alcalde, Roberto Salcedo, los trabajos están dirigidos a recuperar el campo santo debido a que representa uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad de Santo Domingo.

Subrayó que lograron recuperar las dos puertas de acceso al cementerio, debido a que fueron sometidas a un proceso de reparación de la estructura metálica dentro de las acciones que ejecutan las brigadas técnicas.

Dijo que el Departamento de Aseo Urbano realizó jornadas de limpieza y acondicionamiento de aceras y contenes, así como la señalización de las calles internas. Indicó, además, que se limpiaron los imbornales conjuntamente con las tareas de drenaje para corregir acumulación de agua que puedan generar criaderos de mosquitos y otros insectos.

Díaz de Mazara señaló que también fueron pintados los postes de tendido eléctrico con los colores que llaman a combatir la violencia intrafamiliar. “Esta es una intervención integral, que no sólo incluye la parte física, sino el mensaje de que este es un lugar simbólico donde las familias vienen a visitar a sus parientes que han fallecido”, dijo.

Agregó que “de esta manera estamos devolviéndole la dignidad que amerita el cementerio Cristo Redentor”.

Durante la supervisión de los trabajos, la secretaria general del cabildo estuvo acompañada por el secretario de Gestión y Riesgo, José Miguel Martínez; la secretaria Técnica, Sina del Rosario; la directora de Cementerios, Xiomara Espaillat; el director de Infraestructura, Abel Noboa, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas