Cuba gana y va ante México en la semifinal

La petición hecha por el presidente de la República, Danilo Medina, a los Leones del Escogido de no dejarse empatar la serie, no fue cumplida.

La petición hecha por el presidente de la República, Danilo Medina, a los Leones del Escogido de no dejarse empatar la serie, no fue cumplida. Anoche, un imparable de dos carreras de José Adolis García, en la decimoprimera entrada llevó a Tigres Ciego de Ávila (Cuba) a la semifinal de la Serie del Caribe al ganar 4-2. Ahora, los cubanos se medirán a Venados de Mazatlán (México) por uno de los boletos para la final del clásico caribeño a realizarse mañana. Previo a este encuentro, a las 3:30 de la tarde, los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Tigres de Aragua se enfrentarán también por el otro ticket. Los Leones concluyeron su participación sin triunfos (0-4).

Los cubanos buscan igualar su participación del clásico anterior, celebrado en Puerto Rico. Tras perder sus primeros cuatro choques, los campeones Vegueros de Pinar del Río, avanzaron a la semifinal tras concluir la regular con marca de 3-1. Luego avanzaron a final tras derrotar 3-2 a Tomateros de Culiacán. En la última fecha se proclamaron al vencer 8-4 a Caribes de Anzoátegui, de Venezuela. Con las bases llenas y dos outs, García conectó un imparable por el prado central productor de dos carreras ante el relevista Rafael Soriano, quien antes había sustituido a Fernando Rodney (0-1), quien salió del partido producto de una molestia. Fue el tercer partido de la Serie del Caribe 2016 que pasó de las nueve entradas.

Cuba le puso número a la casa en la segunda entrada con un doble de Yeniet Pérez que llevó a la goma a Alfredo Despaigne. En el cierre de ese mismo episodio, los Leones tomaron el control del encuentro gracias a doble del receptor

Wilkin Castillo, productor de dos carreras.

En la parte alta del octavo episodio, los Tigres igualaron las acciones con un elevado de sacrificio de Yulieski Gourriel, quien remolcó a Stayler Hernández, quien antes había disparado un triple ante el relevista Joel Peralta.
Hankerd y Urías guían a Venados

Cyle Hankerd y Ramón Urías remolcaron dos carreras cada uno y México venció por 8-4 a Puerto Rico, para asegurar el primer lugar de la ronda regular de la Serie del Caribe.

Hankerd pegó un indiscutible productor de dos carreras en la octava entrada y lo mismo hizo Urías para darle a los Venados de Mazatlán su cuarto triunfo de la serie. El dominicano Jeremías Pineda y el estadounidense Justin Greene agregaron dos impulsadas cada uno y los Venados terminaron invictos la ronda regular del torneo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas