Danilo y Leonel, líderes sensatos

La oposición política del país cifró sus esperanzas en que, fruto de las lógicas diferencias que existen entre dos líderes de la categoría y dimensión histórica de Danilo y Leonel, éste último no haría acto de presencia en la proclamación&#82

La oposición política del país cifró sus esperanzas en que, fruto de las lógicas diferencias que existen entre dos líderes de la categoría y dimensión histórica de Danilo y Leonel, éste último no haría acto de presencia en la proclamación del primero el pasado domingo y que, por vía de consecuencia, tampoco se integraría en la campaña electoral.

Pero los cálculos de la oposición fueron errados. Siempre he afirmado, desde aquellos años difíciles en que las diferencias entre ellos parecían insalvables, que Danilo y Leonel son dos líderes sensatos, con una gran visión estratégica y con un preciso sentido de la historia. Danilo y Leonel mantienen la hegemonía de un ciclo político que se abrió con la salida del escenario de los tres tradicionales líderes de la nación, Peña Gómez, Bosch y Balaguer, y todavía ambos tienen mucho que aportar al presente y el futuro del país.

Siempre afirmé que Leonel apoyaría a Danilo y que será un soporte básico de la campaña electoral para la reelección. Y es que, a una de las personas que más le conviene que Danilo gane y el PLD se mantenga en el poder, es a Leonel Fernández. ¿Por qué? En primer lugar, porque Leonel es el presidente del PLD y sería un absurdo pensar que él quisiera que su partido volviera a la oposición, pues se convertiría en uno de los culpables y la base de esa organización le tomaría eso en cuenta. Y en segundo lugar, si Leonel mantiene sus pretensiones de volver a dirigir la nación dominicana, sería un grave error político no apoyar a Danilo, pues si pierde, llevaría al actual presidente a que hiciera todo lo posible para que en el 2020 Leonel no pasara como candidato presidencial.

Es por eso que ambos han actuado con sensatez y visión estratégica. Con sentido de la historia, es decir, poniendo siempre sus intereses personales por debajo de los intereses generales de su partido y del país. Ambos son líderes que piensan, que razonan, que evalúan con cuidado las consecuencias de sus actos y saben preservar la unidad y fortaleza del legado que les dejó a ambos el profesor Juan Bosch: EL PLD.

Danilo y Leonel se necesitan y se complementan. Por eso ustedes los vieron llegar juntos al acto del pasado domingo. Por eso desfilaron juntos hasta llegar a la tarima. Por eso Danilo subió junto con Margarita, la esposa de Leonel; y Leonel subió con doña Candy, la esposa de Danilo. Por eso, ambos se dieron el abrazo de hermanos, levantaron las manos juntos, se rieron juntos, disfrutaron el acto juntos y enviaron el mensaje de que se mantienen unidos para alcanzar la sexta victoria consecutiva.

La grandeza y humildad de Leonel se confirmó con su asistencia a la actividad y su apoyo a Danilo. Y la grandeza y humildad de Danilo se confirmó nuevamente cuando mencionó a Leonel, y ante el enorme aplauso de la audiencia, Danilo aplaudió de manera entusiasta. Y también Danilo mostró su humildad, cuando dijo que las buenas ejecutorias de los gobiernos de Leonel, han sido uno de los soportes de la administración que él encabeza en la actualidad.

Danilo y Leonel son dos líderes sensatos, visionarios, pragmáticos, sensibles, con sentido de la historia y con visión de poder. Por eso, se mantendrán unidos y trabajando juntos, para que el país continúe por la ruta del progreso y así evitar un salto al vacío.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas