Interpol captura francés involucrado en la fuga de los pilotos

La Procuraduría General de Egipto ordenó que el francés Christophe Naudin, involucrado en la fuga de dos pilotos franceses condenados por narcotráfico, permanezca 15 días bajo custodia de las autoridades de ese país. Fue detenido el pasado jueves,&#

La Procuraduría General de Egipto ordenó que el francés Christophe Naudin, involucrado en la fuga de dos pilotos franceses condenados por narcotráfico, permanezca 15 días bajo custodia de las autoridades de ese país. Fue detenido el pasado jueves, mediante una orden de captura internacional con alerta roja colocada por la Interpol, a solicitud del procurador general dominicano, Francisco Domínguez Brito.

Esta medida fue ejecutada a solicitud de la Procuraduría General de la República en coordinadas con la Embajada dominicana en Egipto. Dentro de ese plazo, la República Dominicana deberá presentar a Egipto una solicitud formal de extradición que será entonces considerada.

En ese sentido, Domínguez Brito aseguró que desde ya trabajan para depositar a la menor brevedad posible, la solicitud de extradición, destacando además, “el extraordinario trabajo de la Cancillería y de la embajadora dominicana en Egipto, quien desde el primer momento en que supimos de la detención de este señor, movilizó todos los recursos diplomáticos, para mostrar las acusaciones y la orden de captura internacional en contra de Naudin. Ha sido una labor eficiente y sumamente certera”.

La  Procuraduría de Egipto interrogó hoy a Naudin en  El Cairo y determinó que existen elementos suficientes para abrir una investigación a raíz de la solicitud internacional de arresto en su contra depositada por República Dominicana.

El interrogatorio se desarrolló en presencia de la embajadora Dominicana en Egipto, Gabriella Bonetti y el ministro consejero, David Puig, quien también se entrevistaron con el Procurador Adjunto de Egipto para expresarle la suma importancia de este caso para las autoridades dominicanas y poner a su disposición toda la información disponible sobre el mismo.

Durante este período, las autoridades egipcias estudiarán el caso del detenido, quien deberá comparecer ante la procuraduría el próximo 18 de febrero.

Naudin fue detenido el jueves en la noche en un hotel en El Cairo por la solicitud de arresto internacional depositada ante el Interpol por las autoridades dominicanas por su participación en la fuga, a finales de octubre 2015, de dos pilotos franceses, condenados por la justicia dominicana a 20 años de cárcel por narcotráfico.

Al momento de ser detenido, Christophe Naudin se encontraba en Egipto desde hacía dos días en un viaje de negocios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas