Profesores de la UASD piden mejores salarios

Santiago. Profesores, empleados y alumnos del Centro Regional Universitario (Cursa-UASD) protestaron con una vigilia y una caravana que recorrió varios sectores de Santiago.

Santiago. Profesores, empleados y alumnos del Centro Regional Universitario (Cursa-UASD) protestaron con una vigilia y una caravana que recorrió varios sectores de Santiago.Durante la manifestación, el gremio que agrupa a 328 maestros, dijo estar dispuesto a deponer el paro, pero bajo la promesa del rector de esa casa de estudios Iván Grullón, de unirse al plan de lucha para lograr el 40 por ciento de aumento salarial. Actualmente el salario promedio de un profesor de la UASD es de 60 mil pesos mensual.

A la manifestación se sumó el director del Cursa, Genaro Rodríguez, quien manifestó su deseo de que pronto sea solucionado el impasse que mantiene paralizada la docencia. Juan Núñez, presidente de la asociación de profesores y empleados y el galeno Luis Balboa, dicen que entre las demandas están designar o escoger nuevos maestros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas