Quienes sufren un infarto pueden sobrevivir en 95%

Las personas que sufren un infarto pueden sobrevivir entre un 90 y 95%, siempre que sean atendidas a tiempo y se tomen las medidas necesarias para estabilizarlo.

Las personas que sufren un infarto pueden sobrevivir entre un 90 y 95%, siempre que sean atendidas a tiempo y se tomen las medidas necesarias para estabilizarlo.Así lo aseguró el doctor Elliott Antman, quien dijo que ante un infarto, lo más importante es abrir la arteria lo más pronto posible, lo que se logra con una atención médica certera hecha por especialistas preparados.

Antman, al dictar la conferencia “Manejo del infarto”, aconseja que cuando un paciente se encuentre en el momento del infarto darle a tomar una aspirina y llamar al 911.

Aseguró que del 90 al 95 por ciento de los pacientes infartados, atendidos en un hospital, sobrevivirá.

El conocido cardiólogo es presidente de la American Heart Association 2015 y decano de Investigación de la Clínica de Harvard Medical School.

Dijo que el problema de los infartos es un motivo gran preocupación y que su frecuencia se debe a la falta de educación de la población, especialmente en los hábitos alimenticios y de estilo de vida.

El doctor Elliott Antman, hizo un llamado a sus colegas cardiólogos a instruir en las consultas a los pacientes que tienen factores de riesgo para padecer un infarto, y enseñarles qué deben hacer ante el posible episodio. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas