Fotógrafo Danny Polanco recupera parcialmente visión de ojo afectado

El reportero gráfico de elCaribe, Danny Polanco, quien sufrió lesiones en el ojo derecho y en la boca como consecuencia de impactos de perdigón recibidos durante la cobertura de las protestas en la UASD, el pasado jueves, se encuentra evolucionando&#82

El reportero gráfico de elCaribe, Danny Polanco, quien sufrió lesiones en el ojo derecho y en la boca como consecuencia de impactos de perdigón recibidos durante la cobertura de las protestas en la UASD, el pasado jueves, se encuentra evolucionando satisfactoriamente y ha recuperado la visión parcialmente, por el ojo afectado.

Polanco, quien se encuentra recluido en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), agradeció el apoyo que le han brindado los periodistas y reporteros gráficos y muy especialmente la atención que ha recibido en el centro de salud.

“Me he sentido mejor del ojo y aunque todavía no veo bien, he comenzado a recuperar la vista. De acuerdo a lo que me dijeron los especialistas, este lunes me operarán el labio para extraerme las tres partículas de plomo que se me alojaron ahí y cuando me baje la inflamación, me operarán el ojo”, expresó.

Como se recordará, la Policía Nacional informó el viernes que remitió al Ministerio Público al raso Félix Junior Paula Moquete, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), sindicado de ser el autor del disparo que le ocasionó herida de perdigones a Danny Polanco, en atención a la recomendación que realizó el inspector General de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita.

Como parte de la investigación también se espera la imposición de una sanción disciplinaria de 10 días de arresto “por negligencia, falta de mando y control” al mayor policial Bilkin Pineda, quien comandaba a los funcionarios que actuaron en los hechos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas