Teniente coronel retirado es ultimado a palos por su exmujer

Un teniente coronel  retirado de la Policía Nacional fue ultimado por golpes contusos y estrangulación, alegadamente por expareja sentimental,  tras sostener una litis por una casa, en Higüey, provincia La Altagracia, informó este domingo la Policí

Un teniente coronel  retirado de la Policía Nacional fue ultimado por golpes contusos y estrangulación, alegadamente por expareja sentimental,  tras sostener una litis por una casa, en Higüey, provincia La Altagracia, informó este domingo la Policía.

La acusada es Yuberkys De la Cruz, de 39 años, quien ya fue detenida. Mientras que el occiso es Elías García Familia de 53.

De acuerdo con una nota de prensa,  el origen del conflicto se produjo por una litis tras su separación, por una vivienda ubicada en la calle Juan Ponce de León del sector Pepe Rosario, lugar donde fue detenida la agresora alrededor de la 9:20 de la noche. 

Fue en ese lugar donde los miembros de la Policía Científica recuperaron el objeto del ex oficial y el objeto que utilizó la mujer para golpear a la víctima.

La Policía dijo que la dama al ser entrevistada por los investigadores admitió haber cometido el hecho tras ser agredida en distintas partes del cuerpo por el ex oficial al llegar a la vivienda donde fue citada por este para entregarle la misma, sufriendo hematoma por trauma en la muñeca derecha y labio inferior de la boca y otras partes del cuerpo, según certificó el legista actuante.

En tanto que García Familia, presenta asfixia por estrangulación, laceración por mordedura a nivel de la cara externa del antebrazo derecho, laceración en la cara anterior de ambos miembros inferiores, y laceración de tipo rasguño en la región lumbar, según certificó el médico legista actuante, quien fue auxiliado por Francisco Leonardo, (a) Pramo de 50 años, quien lo trasladaba a un centro de salud de la ciudad en Higüey falleciendo el ex oficial falleciendo en el trayecto.   

Leonardo, (a) Pramo, relató a los oficiales que al llegar a la vivienda vio como Yuberkis le propinaba los golpes con un palo.

Según la Policía, Señaló a su vez que la agresora había amenazado de muerte en varias ocasiones a la víctima motivado por la litis de la vivienda.

Dijo que la prevenida y lo ocupado bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas