Tren arrolla auto y deja 6 muertos en Chile

SANTIAGO, Chile (AP) — Un tren de pasajeros arrolló el domingo un auto a su paso por las cercanías de la ciudad de San Javier, en una región central de Chile, dejando un balance de seis personas muertas y un herido de gravedad, informaron autoridades

SANTIAGO, Chile (AP) — Un tren de pasajeros arrolló el domingo un auto a su paso por las cercanías de la ciudad de San Javier, en una región central de Chile, dejando un balance de seis personas muertas y un herido de gravedad, informaron autoridades.

Un menor que se vio atrapado en el automóvil fue liberado por los bomberos y trasladado al hospital local, dónde se encontraba en estado grave.

El accidente se produjo en la tarde del domingo en la comunidad de San Javier, 270 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Maule, cuando el auto por circunstancias que aún se investigan realizó una mala maniobra y no se percató de la llegada del tren, que arrolló el vehículo y lo arrastró durante unos 200 metros, confirmó a The Associated Press Mauricio Encina, segundo comandante del cuerpo de Bomberos de San Javier.

«Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en la Región del Maule, que afectara a un vehículo con un servicio Terrasur destino Santiago», afirmó en la red social Twitter la compañía Tren Central, empresa filial que opera en la zona central del país del grupo EFE, Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

«Lamentamos la situación y reiteramos el llamado a automovilistas y peatones a respetar la vía férrea» y la señalización para evitar accidentes, afirma otro tuit de la compañía.

Las personas que viajaban en el tren se encontraban en el lugar del accidente, esperando a ser trasladadas en autobuses a Santiago.

«Habilitaremos transbordos con buses para principales servicios hacia el norte y sur», señaló al respecto en otro tuit la compañía

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas