Avanzan trabajos en Plaza de la Cultura

El Gobierno inició la construcción de unos 200 parqueos en el lado norte del Teatro Nacional, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, cuyos trabajos son ejecutados por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISE).Ayer elCaribe…

El Gobierno inició la construcción de unos 200 parqueos en el lado norte del Teatro Nacional, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, cuyos trabajos son ejecutados por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISE).

Ayer elCaribe trató de comunicarse vía telefónica con funcionarios de esa dependencia estatal, para saber sobre el costo de la inversión, y algunos informaron que la OISOE daría información al respecto en el transcurso de esta semana que recién inicia.

Este domingo en el lugar no se trabajó, pero se espera que hoy continúen la construcción de los parqueos. Las maquinarias pesadas encargadas de mover la tierra y de extraer los árboles permanecían estacionadas en la zona. Un “rodillo” y una “palita” fueron llevados este domingo a la Plaza de la Cultura por dos patanas.

Además de los árboles que ya fueron derribados, otros podrían correr la misma suerte esta semana, cuando se espera que inicie el relleno, para luego proceder a la pavimentación de los estacionamientos.

Algunas personas que se encontraban en el lugar y que alegaron trabajar con la empresa constructora que ejecuta la construcción, y que pidieron no ser identificadas, expresaron que los parqueos estarían listos en unas cuatro semanas, y que para eso se trabaja de manera apresurada.

Teatro Nacional
Conjuntamente con esta construcción, las autoridades también trabajan en la remodelación del Teatro Nacional, que consiste en la restauración de asientos, mármol, cableado eléctrico y otros aspectos.

Allí también se trabaja aceleradamente con el objetivo de que el Teatro Nacional esté listo para el mes de abril, fecha en que se celebrarán los premios Soberanos.

Hace varios días en una entrevista con elCaribe, el director del teatro, Erasmo –Niní- Cáffaro, informó que los trabajos avanzan de acuerdo con el cronograma establecido y que todas las áreas casi están preparadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas