Celebran el Mes del Corazón con una caminata

 La Sociedad Dominicana de Cardiología celebró ayer una caminata en el Parque del Este, con el propósito de promover la salud cardiovascular y prevenir las enfermedades del corazón.El director de la referida sociedad en el capítulo…

 La Sociedad Dominicana de Cardiología celebró ayer una caminata en el Parque del Este, con el propósito de promover la salud cardiovascular y prevenir las enfermedades del corazón.

El director de la referida sociedad en el capítulo de la provincia de Santo Domingo, Martín Suero Decena, explicó que esta iniciativa se realiza en el contexto del mes del corazón y que, al igual que el año pasado, busca incentivar en la población la activación de mecanismos de prevención de las enfermedades cardíacas. “Lo hacemos porque entendemos que la salud cardiovascular de nuestro pueblo hay que cuidarla y cuando realizamos este tipo de actividades de educación y promoción, entendemos que contribuimos con la parte que nos corresponde”, indicó.

Señaló que la actividad deportiva, también contó con el apoyo de organizaciones como la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y autoridades gubernamentales.

“Hicimos una convocatoria abierta y nos sentimos contentos, porque a pesar de la lluvia
la gente se motivó y nos acompañó a caminar por la salud cardiovascular”, expresó. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas