Comité Político del PLD busca solucionar tranques

El Comité Político del PLD sostendrá esta tarde un encuentro en el que se plantearán soluciones a los conflictos surgidos en dos demarcaciones, donde no se han podido declarar ganadores de las primarias del 13 de diciembre del pasado año.

El Comité Político del PLD sostendrá esta tarde un encuentro en el que se plantearán soluciones a los conflictos surgidos en dos demarcaciones, donde no se han podido declarar ganadores de las primarias del 13 de diciembre del pasado año.

En la reunión que se realizará a partir de las 5:00 de la tarde, el principal organismo de dirección peledeísta continuará conociendo sendos informes presentados por la Comisión Nacional Electoral sobre el proceso interno.

Antes de dar paso al encuentro del Comité Político una comisión de esa estructura partidaria compuesta por el presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del PLD, Leonel Fernández; Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y Alma Fernández, enlace electoral con La Vega, se reunirá con los precandidatos a alcaldes del municipio de La Vega, Alexis Pérez, actual alcalde, y Bolívar Marte, aspirante.

Por igual, una segunda comisión compuesta por el presidente Medina, el expresidente Fernández, Pared Pérez, secretario general y Cristina Lizardo, senadora y actual candidata de la provincia Santo Domingo escucharán a los actores políticos del PLD en el municipio Santo Domingo Norte, incluyendo los precandidatos a la alcaldía.

Las reuniones con los municipios La Vega y Santo Domingo Norte se programaron para las cuatro de la tarde de este lunes 8 de febrero en la Oficina Presidencial del PLD en la Zona Universitaria en el Distrito Nacional.

El pasado lunes el CP del PLD decidió volver a reunirse este lunes 8 de febrero a las cinco de la tarde para conocer del informe que ese organismo solicitó a la Comisión Nacional Electoral sobre los incidentes de las votaciones del 13 de diciembre y el informe final sobre el proceso electoral interno entregado también por la comisión que organizó y supervisó el Congreso Elector Gladys Gutiérrez.

Caso SDE
En el caso de la alcaldía Santo Domingo Este, el CP decidió, en su reunión del pasado lunes, realizar encuestas para medir la aceptación electoral de los que aspiren a la nominación, la que quedó vacante tras la muerte del alcalde Juan de los Santos.

“Serán encuestados todos aquellos o aquellas compañeros o compañeras que hayan manifestado su aspiración”, explicó Pared Pérez, secretario general del partido morado.

Catorce buscan candidatura en SDE

Catorce dirigentes del PLD se registraron formalmente como precandidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Se inscribieron, en ese mismo orden
Miguel Hernández, Perfecto Acosta, Domingo Jiménez, Alfredo Martínez, Isabel de la Cruz, Washington González, Arismendi Bautista, Karen Ricardo y Tony Herrera, Domingo Páez, Germán Peña Guadalupe, Luis Hernández, Eladio Martínez, y la actual alcaldesa Yanet Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas