Delegados APD eligieron a Minou como candidata presidencial

Unos 131 delegados de la Alianza por la Democracia (APD) participaron ayer en la asamblea nacional que realizó el partido, con el propósito de legitimar la proclamación de Minerva Tavárez Mirabal como candidata presidencial.El presidente…

Unos 131 delegados de la Alianza por la Democracia (APD) participaron ayer en la asamblea nacional que realizó el partido, con el propósito de legitimar la proclamación de Minerva Tavárez Mirabal como candidata presidencial.

El presidente de APD, Máximo (Max) Puig, aseguró que esta asamblea se realizó con la presencia de un notario y de funcionarios de la Junta Central Electoral, para dar cumplimiento a lo establecido en la ley 275-97. “Estamos formalizando el proceso de escogencia de la candidatura de Minou Tavárez Mirabal y en los próximos días el país conocerá el resto de los nombres que han sido seleccionados por el mismo pueblo para ir en la boleta de la APD”, expresó.

Señaló que con esta candidatura se busca consolidar una verdadera democracia y no una “democracia entre comillas donde existe una justicia subordinada”. Puig resaltó que los candidatos que van a ser presentados en la casilla 23 de la boleta electoral fueron electos desde abajo por el pueblo y no impuestos, designados a dedo o producto de acuerdos espurios.

Agradecimiento a la confianza
Por su parte, la candidata presidencial Minerva Tavárez Mirabal dijo que el triunfo cada vez está más cerca y que está segura de que será la primera mujer que llegue a la presidencia de la República Dominicana.

También, agradeció la confianza que le dio APD a su candidatura y se comprometió a hacer historia trabajando para dar una sorpresa y hacer las cosas diferentes.

Denunció además que la Junta Central Electoral tomó una decisión en contra de su partido, Opción Democrática, contraria al derecho y que frente a ello, partidos como APD siguen adelante sumándose a su candidatura.

Durante la asamblea, los delegados también entregaron “poderes especiales y tan amplios como sean necesarios”, a Minou para que designe a su compañero o compañera de fórmula para la vicepresidencia y autorizaron a Max Puig para que haga pactos y alianzas con otros partidos y para que proceda a completar, elegir, escoger y designar a los candidatos que hagan falta para los comicios generales del mes de mayo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas