Exhiben exposición de José Antonio Caro

Con el auspicio de la Embajada de España en el país y la Fundación J. A. Caro Álvarez, fue presentada la exposición “José Antonio Caro Álvarez: Itinerario de un Arquitecto Humanista”.La muestra, exhibida en el Centro Cultural…

Con el auspicio de la Embajada de España en el país y la Fundación J. A. Caro Álvarez, fue presentada la exposición “José Antonio Caro Álvarez: Itinerario de un Arquitecto Humanista”.

La muestra, exhibida en el Centro Cultural de España en Santo Domingo contó con la curaduría y museografía del arquitecto e investigador dominicano Alex Martínez Suárez.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Jaime Lacadena, embajador de España en República Dominicana, quien ponderó al arquitecto Caro Álvarez como figura extraordinaria de la cultura en su sentido más universal. Asimismo valoró su “admirable espíritu renacentista que le proporcionó una curiosidad global, capaz de abarcar todos los ámbitos de expresión del ser humano.

Luego, en nombre de la fundación y la familia Caro Ginebra, habló José Antonio Caro Ginebra, quien precisó que la intención de esta muestra es que su labor sea conocida por las nuevas generaciones y recordada por los que lo conocieron, “una labor que dio nacimiento a tres generaciones de arquitectos y constructores en nuestro país”.

El arquitecto Martínez Suárez destacó que Caro Álvarez es una de las figuras más importantes en la historia de la arquitectura y el urbanismo dominicano, y manifestó que desde una aproximación humanística, su prolífera obra trasciende el campo de la construcción, destacándose también como académico, empresario, servidor público y miembro de múltiples instituciones, donde realizó innumerables y valiosas contribuciones a la sociedad dominicana.

Aseguró que esta exposición homenaje enaltece su memoria, con un recorrido por sus principales aportes, resaltando sobre todo su personalidad polifacética, su profundo compromiso profesional y extraordinario legado.

Caro Álvarez diseñó importantes edificios, como la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD”.
Alex Martínez Suárez
arquitecto y curador de la muestra

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas