Grupos gestionan acuerdo finalice crisis de la UASD

La rectoría y los grupos de profesores, estudiantes y empleados que convergen en la UASD gestionan un acuerdo dirigido a poner fin a la crisis que vive la academia desde que los maestros se fueron a la huelga el pasado 26 de enero.Sin…

La rectoría y los grupos de profesores, estudiantes y empleados que convergen en la UASD gestionan un acuerdo dirigido a poner fin a la crisis que vive la academia desde que los maestros se fueron a la huelga el pasado 26 de enero.

Sin embargo, dicho acuerdo no ha podido concretizarse debido a que hay posiciones antagónicas en si enarbolar las demandas de los profesores y otras propias de la academia impartiendo o no docencia.

Precisamente la demanda de docencia por parte de los estudiantes fue el detonante de los enfrentamientos del jueves último, en que resultó herido de perdigones en el ojo derecho y los labios el fotorreportero de elCaribe, Danny Polanco.

Los maestros agrupados en Faprouasd demandan un aumento salarial del 40%, entrega de recursos a la ARS de la universidad, saneamiento de la nómina y el incremento del 50% a los viáticos de los profesores que viajan al interior a impartir docencia.

El viernes, el rector Iván Grullón convocó a una reunión con todos los gremios que hacen vida en la UASD, a la vez que afirmó que ratificó que la solución al problema la tiene en sus manos el presidente Danilo Medina.

Recordó que la UASD pidió un presupuesto para este año de RD$11,000 millones y que solo le concedieron RD$6,000 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas