Paloma San Basilio es fuerza y encanto en escena

  Con un homenaje al cantautor dominicano Juan Luis Guerra, la cantante española Paloma San Basilio presentó su concierto sinfónico el pasado sábado en el anfiteatro Nuryn Sanlley. El show inició puntal con el sonido de una orquesta…

  Con un homenaje al cantautor dominicano Juan Luis Guerra, la cantante española Paloma San Basilio presentó su concierto sinfónico el pasado sábado en el anfiteatro Nuryn Sanlley.

El show inició puntal con el sonido de una orquesta compuesta por más de 40 músicos, dirigidos por el maestro dominicano José Antonio Molina, con la interpretación de “La fuerza del destino”, para darle paso a San Basilio, quien salió a escena impecablemente vestida de blanco y con un fuerte aplauso del público que acudió a disfrutar de este evento. “Sabor a mí”, “Contigo en la distancia”, “Tú me acostumbraste”, “El día que me quieras” y “Será que hoy”, fueron las primeras canciones que interpretó la también actriz.

La cantante española agradeció al maestro Molina, con quien trabaja por primera vez. “Quiero dar las gracias al maestro Molina y a toda esta orquesta maravillosa por estar aquí”, dijo para confundirse en un abrazo con el maestro dominicano en medio del aplauso del público. San Basilio dijo que le hubiera gustado presentar su show “desnuda”, haciendo alusión a que la actual generación tiene tantos bienes materiales que no encuentra que hacer con ellos.

“Soy de la generación de los 60, no nací en los 60, cuidado, soy de la generación que en los 60 decidió que había que cambiar al mundo, éramos hippies, (sigo siendo hippie) y tenemos tantos sueños, muchos sueños incompletos, otros todavía quedan pendientes, así que, todavía los que vienen detrás de mí tienen mucho trabajo que hacer y los están haciendo y lo seguirán haciendo. Y gracias por hacerlo”, manifestó.

Para su recital incluyó una interpretación de la emblemática canción de Guerra “Ojalá que llueva café”. Otras de las canciones entonadas por San Basilio fueron “Cariño mío”, “Demasiado herida”, “La hiedra”, “Beso a beso”, “Libre”, “Luna de miel”, “Juntos”. Hizo una pausa y la orquesta continuó tocando. Minutos después regresó al escenario luciendo un hermoso vestido de lentejuelas para entonar las letras de “Invierno Sur”, “Mediterráneo”, “Over the rainbow”, “Las gafas de Lennon”, “Himno al amor”, “Stand by me” y “Singing in the rain”, mientras que el público parecía hipnotizado con su melodiosa voz.

El momento cumbre fue cuando la artista entonó “No llores por mí Argentina”, debido a que el público, pese a saberse la canción, escuchaba atento y contemplaba cada gesto de la cantante. “Ya tenemos que irnos porque después nos echan”, expresó San Basilio minutos antes de las 10:00 de la noche, hora establecida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas