Participación Ciudadana favorece que realice un debate electoral

El movimiento cívico Participación Ciudadana favoreció este lunes la realización de debates entre los aspirantes a la Presidencia de la República para conocer sus propuestas.

El movimiento cívico Participación Ciudadana favoreció este lunes la realización de debates entre los aspirantes a la Presidencia de la República para conocer sus propuestas.

Al presentar su informe mensual sobre el proceso electoral en el país, Participación Ciudadana entiende que los debates electorales no solo convienen a los candidatos sino a la población, a fin de poder escuchar los planes y proyectos de los aspirantes, de llegar a la Presidencia de la República.

Indicó que es necesario un debate con todos los candidatos y no solo con los que tengan mejor posicionamiento en las encuestas.

Cándido Mercedes, coordinador general de la entidad, planteó que es antidemocrático que un candidato se resista a acudir a un debate electoral el pleno Siglo XXI.

“La democracia es dialógica, usted puede tener 99 puntos y Josefina uno solo y usted si es demócrata usted tiene que ir a un debate, el debate de las ideas. A pero es muy cómo venir y leer un documento mío como candidato o en Teleprompter, no, es que tu adversario político pueda decirte eso no es así”, dijo Mercedes.

Recordó a los funcionarios que están en campaña que deben tomar una licencia porque violan la Ley de Función Pública y varios artículos de la Constitución dominicana.

“Estamos redactando una carta a Cristina Lizardo a fin de que suspendan hasta el 15 de mayo el barrilito, vamos a redactar una carta a la Junta Central Electoral a fin de que el presidente de la República en los actos de inauguraciones de obras del Estado se suspenda de manera categórica, abierta y fundamental que se hagan propaganda política en favor de un candidato sea cual fuere, puesto que esto vulnera la competencia electoral y eso no entra en el campo ético de la política”, sostuvo Mercedes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas