Rubén Bichara garantiza ejecución de plantas a carbón

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE-, Rubén Bichara, cuestionó este lunes el porqué tantos sectores están en contra de un proyecto que el país tanto necesita como es el de las plantas a carbón&#82

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE-, Rubén Bichara, cuestionó este lunes el porqué tantos sectores están en contra de un proyecto que el país tanto necesita como es el de las plantas a carbón en Punta Catalina, Baní,  provincia Peravia.

“Nosotros hemos tenido  comisiones que han ido fuera a gestionar que los financiamientos no lleguen, que han mandado misiones, que mandan cartas, abogados inventando demandas que no existen contra un proyecto”, expresó el funcionario, sin embargo no identificó a los sectores que habrían incurrido en esas acciones.

Entiende que este rechazo se genera debido a que Catalina desplaza una gran parte del megavatio que se produce en la actualidad con Diesel. 

Bichara expresó que esta situación ha generado retrasos y dificultades en la ejecución de la obra y dijo estar consciente  de que la misma surgiría, pero dijo que hasta el momento han podido seguir adelante.

Recordó que el proyecto, el cual nació entre los años 1981-82, en el gobierno del Jorge Blanco, presentó un “retraso muy impactante” en diciembre pasado y a raíz de ello se vieron en la obligación de desahuciar varios de sus más de siete mil empleados.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, Bichara informó «que a nivel de las fábricas de las plantas, esa situación se ha ido normalizando», pese a denuncias de que supuestamente no existen los fondos suficientes para la ejecución de estas plantas, el funcionario garantizó su terminación.

“Haremos todo lo que se necesite para que el proyecto se dé porque el país lo demanda, lo necesita. Es o lo hacemos o no lo hacemos”, enfatizó al indicar que si el Gobierno no cuenta con los fondos para este proyecto, no los tiene para ninguno. 

Anunció que hoy llegó al país una misión que estaba en Nueva York supervisando los embarques de las turbinas y generadores que llegarán al país a mediados de febrero. 

El vicepresidente de la CDEEE reveló que ese organismo no puede dar el servicio energético 24 horas porque esto provocaría el colapso del sistema.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas