El Abejón buscará unificar títulos ante el japonés Uchiyama

Para el cinco de marzo en San Luis, Estados Unidos, estaba putada la pelea en la que el púgil Javier -El Abejón- Fortuna iba a poner en juego su corona del peso ligero junior (130 libras) y que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Para el cinco de marzo en San Luis, Estados Unidos, estaba putada la pelea en la que el púgil Javier -El Abejón- Fortuna iba a poner en juego su corona del peso ligero junior (130 libras) y que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).Pero el combate en cuestión ya no será posible… hay una sólida razón: El comité de la AMB, resolutó que el monarca quisqueyano tendrá que enfrentar, en una pelea unificadora de títulos, al japonés Takashi Uchiyama, un veterano boxeador de 36 años y quien presenta foja de invicto (24-0-1).

Los ejecutivos de la AMB explicaron, según informó a este reportero el empresario César Mercedes, apoderado de El Abejón Fortuna, que el peleador asiático y el dominicano tendrán que enfrentarse y así determinar “quién es el mejor peso ligero junior de ese organismo”. Si los apoderados de ambos púgiles no se ponen de acuerdo -para el montaje del combate- entonces habrá que organizar una subasta. Es decir, precisaron los ejecutivos de la AMB, ir a una subasta para que se determine en qué lugar y cuándo deberá celebrarse la pelea. “Nos darán 30 días para que haya un acuerdo. Si eso no ocurre, entonces habrá que hacer una subasta”, dijo Mercedes.

Precisó que El Abejón Fortuna sigue realizando sus entrenamientos con miras a estar “ready” para “lo que venga”.

Los entrenamientos del pugilista nacido en La Romana y quien sigue invicto (29-0-1), los realiza en un gimnasio de la ciudad de Boston, Estados Unidos.

“Mi muchacho está consciente de que tiene una responsabilidad muy grande de defender su corona mundial… y que él no le teme a ningún rival”, acotó.

¿Por qué la unificación?

Pero, ¿por qué El Abejón Fortuna tiene que ir a una pelea de unificación de títulos con el japonés Takashi Uchiyama? La respuesta: Porque la AMB tiene como “Supercampeón ligero junior al boxeador nipón y como monarca regular, de la misma división, a El Abejón Fortuna. Esa es la explicación, dicen expertos del boxeo al hacer una observación de la resolución de la AMB. Mercedes dijo que es casi un hecho que tendrá que realizarse una subasta para que la pelea entre Fortuna y Uchiyama sea una realidad. Lo ideal sería, según Mercedes, que su pupilo hiciera la segunda defensa de la faja de las 130 libras amebeísta ante el primer retador según el ranking de la AMB.

El llamado de César Mercedes

Hizo un llamado al Gobierno central y a empresarios del sector privado a que respalden al pugilista dominicano para de esa manera evitar que “vayamos a Japón a enfrentarnos a Uchiyama.  Eso no lo queremos”, argumentó. Explicó que “tenemos una gran oportunidad de ganar esa subasta, pero para eso debemos contar con el apoyo de nuestras  autoridades, del gobierno, del presidente Danilo Medina y del sector empresarial”, puntualizó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas