Avanza puente peatonal cerca de paso a desnivel

El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la terminación del puente peatonal próximo al paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada.

El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la terminación del puente peatonal próximo al paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada. En la actualidad, obreros se concentran en la colocación de las escaleras. El puente peatonal metálico tiene una longitud de 44 metros y 5.5 de altura. Se ubica, específicamente, en la avenida 27 de Febrero esquina calle Higüey, próximo a los sectores Manganagua y Renacimiento.

La estructura responde a reclamos de las comunidades situadas en las cercanías del paso a desnivel, las cuales exigieron la construcción del peatonal, a fin de evitar accidentes lamentables.

La obra está a cargo del Consorcio Odebrecht y el Grupo Estrella, que estuvieron al frente de los trabajos del paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada.

Con el objetivo de evitar inconveniente, Obras Públicas procedió a cerrar el pasado domingo un tramo de la avenida 27 de Febrero próximo a la Privada y a la Caonabo para el montaje de la estructura metálica del puente peatonal. En noviembre pasado fue inaugurado el paso a desnivel, el cual forma parte del contrato sobre Diseño y Construcción del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial en las Conexiones Norte-Sur de Santo Domingo. Tiene una longitud total de 464 metros y un ancho de 15 metros, con dos carriles para una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas