Criollo Gregorio Lebrón busca hoy título mundial mosca ante tailandés Kiatniwat

¿Un matadero este martes en Tailandia?

¿Un matadero este martes en Tailandia?

El «lead» de esta crónica, de una sola línea e interrogante, es a propósito del combate que este martes el joven púgil dominicano Gregorio Lebró irá en busca, en Tailandia, del campeonato del peso mosca (112 libras) que respalda la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

No obstante, los apoderados del púgil criollo se mostran optimistas y creen que «nuestro boxeador no está asustado». Y agregan que el dominicano tiene «muchas posibilidades de regresar a la patria con la corona mundial».

El rival del peleador quisqueyano será el tailandés Stamp Kiatniwat, quien es el titular de la categoría de las 112 libras.

El escenario del pleito, que ha tenido poca promoción en la prensa local, tendrá como escenario un coliseo de la ciudad de Bangkok, Tailandia,  según reportes periodísticos. La pelea es organizada por la compañía empresa Galaxy Boxing Promotion de Niwat Laosuwannawat, de factura tailandés.

El combate había sido pautado para el pasado viernes, pero -se afirma- » hubo problemas con la promoción y el empresario Niwat Laosuwannawat movió la cartelera para este martes en la capital tailandesa». Se informó, asimismo, que «los dos boxeadores  incluso se pesaron y marcaron la el peso que certifica la división mosca».

Sin embargo, con la posposición y según reglamentos de la AMB, ayer lunes debían marcar no más de cinco libras arriba de la categoría.  «Y así que ayer, en el pesaje,  Kiatniwat dio 116.7 libras, mientras que el retador dominicano marcó Lebrón 116.6, dejando todo listo para este enfrentamiento», dice un reporte de prensa.

Los mismos informes revelan que Kiatniwat llegará a este compromiso con un record de 14-0, con 12 victorias por  nocaut. En cambio, Lebrón lo hará con  foja 13-3, 11 triunfos antes del límite.

Kiatniwat conquistó la faja mosca (de forma interina)  de la AMB en julio del año pasado, tras derrotar  precisamente a Lebrón en una pelea que terminó por decisión dividida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas