Danilo supera a Abinader; Reinaldo y Roberto arriba en el Distrito

De celebrarse las elecciones hoy, el presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría 61.5% de los votos en el Distrito Nacional, frente a un 26.5% del aspirante a la misma posición, Luis&#8230

De celebrarse las elecciones hoy, el presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría 61.5% de los votos en el Distrito Nacional, frente a un 26.5% del aspirante a la misma posición, Luis Abinader, del PRM.Así lo reseña una encuesta hecha por la firma Markestrategia, dada a conocer ayer, la cual señala que Guillermo Moreno, del Partido Alianza País, obtendría 1.8%, mientras que Palegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, Minou Tavárez Mirabal, de Opción Democrática, y Elías Wessin Chávez, del PQDC, lograrían 0.2% cada uno.

Al explicar los datos, Carlos Blanco, presidente de la firma, sostuvo que el PLD goza de la simpatía mayoritaria de los residentes del Distrito Nacional y que al preguntársele a los encuestados con qué partido se identificaba, el 51.7% respondió favorable por el oficialista y 17.8% por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En cuanto a lo congresual, el candidato peledeísta a senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, es favorecido con el 56.1%, frente a un 16.9% de Alberto Atallah, aspirante a la misma posición por el PRM.

En una tercera posición, con 6.1%, se coloca Vinicio Castillo Semán, candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

El 78.3% de los consultados manifestó su segura intención de votar en el próximo proceso electoral, un 14.8% dijo que aún no está seguro de si ejercerá el derecho al voto en las próximas elecciones.

Municipal

En cuanto a lo municipal, el alcalde y aspirante a la misma posición, Roberto Salcedo, alcanzaría el 58.6% de los votos frente a un 25.6% de David Collado, del PRM. En tanto que 1.5% de los consultados dijo que votaría por David Marmolejos del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas