FARC insisten en rechazar plebiscito para la paz

La Habana. La guerrilla de las FARC rechazó en una carta abierta al Gobierno de Colombia el plebiscito aprobado recientemente en el Congreso como mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz.

La Habana. La guerrilla de las FARC rechazó en una carta abierta al Gobierno de Colombia el plebiscito aprobado recientemente en el Congreso como mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz.“Somos las partes en la mesa de diálogo los competentes para definir el sistema de refrendación que se aplicará a los acuerdos que finalmente se alcancen”, afirmó el jefe negociador “Iván Márquez”, alias de Luciano Arango Marín, que leyó la carta ante la prensa en La Habana. Explicó que, según lo establecido en la Constitución, el plebiscito es el pronunciamiento del pueblo mediante el que se aprueba o rechaza una decisión del ejecutivo, por lo que no es válido para los acuerdos de paz, fruto de un “proceso bilateral de conversaciones entre las FARC y el Estado colombiano”.

De su lado, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que los acuerdos que se firmen serán refrendado por los colombianos a través de un plebiscito. “Lo que se firme en La Habana lo someteré a plebiscito, les guste o no a las Farc”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas