Karl Towns le gana la carrera a los vaticinios

El pasado 31 de enero Karl-Anthony Towns se autocriticó con dureza a pesar de una actuación de 21 puntos y 13 rebotes. Es que esa noche no pudo ayudar a los Timberwolves de Minnesota, que cayeron ante los Trailblazers de Portland. “Jugué como…

El pasado 31 de enero Karl-Anthony Towns se autocriticó con dureza a pesar de una actuación de 21 puntos y 13 rebotes. Es que esa noche no pudo ayudar a los Timberwolves de Minnesota, que cayeron ante los Trailblazers de Portland. “Jugué como basura”, dijo esa vez. “No jugué bien en lo absoluto en defensa”.

Dos días después, el novato rebotó para tener una actuación con cifras dobles: 17 puntos y 12 rebotes, también en la derrota de los Timberwolves, que luego de esos esas dos caídas han conseguido un par de triunfos gracias, entre otras cosas, a la genialidad del dominicano de 7’0 pies de estatura. Towns fue el número uno del pasado draft de novatos de la NBA y hasta la fecha ha agotado tres meses con números asombrosos, tanto que es el favorito para obtener el premio al novato del año, aunque hay quienes piensan que compartirá la distinción con el Kristaps Porzingis, el letón de los Knicks de Nueva York. Ambos han logrado el premio en los primeros tres meses en sus respectivas conferencias, pero al final se entrega un solo premio, que, incluso, puede ser compartido.

Con 26 puntos y 17 rebotes sobre los Bulls de Chicago el sábado, el nativo de Piscataway, New Jersey, promedia ahora cifras dobles: 16.7 puntos y 10.1 rebotes por noche. Sólo cinco jugadores de primer año han reunido números semejantes desde 1992. Son ellos Shaquille O’Neal, Alonzo Mourning, Tim Duncan, Elton Brand y Blake Griffin. Es como si le ganara la carrera a los vaticinios o como si se resistiera a esperar su tiempo en la NBA.

Minutos es igual a progreso

La actuación del sábado dejó claro al dirigente de Minnesota, Sam Mitchell, que mientras más minutos tenga en cancha el jugador hijo de madre dominicana, mejor será para el conjunto. Es que después haber jugado 30 minutos, y hasta menos, muchas noches en diciembre y enero, Mitchell le dio 41 minutos, la mayor cantidad de tiempo en cancha en esta temporada. “Fue diferente, definitivamente diferente”, le dijo al diario Star Tribune de Minnesota. “Nunca había jugado 40 minutos en toda mi carrera. Ha sido muy interesante , algo nuevo para acostumbrarse”, agregó.

Evidentemente es un constante progreso en todos los aspectos de juego, especialmente como pasador, rubro en el que exhibe paciencia, ‘timing’ y toque. Él se ha adaptado de una manera asombrosa al juego agresivo de la NBA y ha mejorado un mundo en las asistencias, pues terminó noviembre con un promedio 0.8 asistencias para un incremento de 2.2 en enero.

Karl-Anthony tiene 28 doble dobles en esta temporada, uno más que la estrella de los Pelicans de New Orleans, Anthony Davis, con quien a menudo lo comparan. En los últimos diez encuentros sus estadísticas asustan. Registra media de 21.6 puntos, 12.7 rebotes, 2.2 tapones y lanza para un 64.9% desde el campo en 34.7 minutos de acción.

No deja de sorprender su 54.0% en lances desde el piso, más por el hecho de que muchos de sus disparos provienen desde fuera del área pintada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas