Marchena afirma Danilo quiere resolver las urgencias de los que nada tienen

El Portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia afirmó que el presidente Danilo Medina es un hombre de corazón grande y receptivo que quiere ganarle tiempo al tiempo para resolver las urgencias de los que nada tienen.

El Portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia afirmó que el presidente Danilo Medina es un hombre de corazón grande y receptivo que quiere ganarle tiempo al tiempo para resolver las urgencias de los que nada tienen.
 
Aseguró que con los recorridos que ha hecho por el Sur, “realmente lo que el Presidente hace es ganarle tiempo al tiempo por el compromiso que él siente que tiene con el país. No sólo desde el Gobierno, sino de garantizarle al pueblo dominicano que los logros que ha alcanzado en esta administración, esas conquistas, como yo las llamo, puedan ser preservadas. Es una responsabilidad que él entiende que tiene”.
 
Dijo que la gente debe hacer conciencia de que podría perder las conquistas de venir otro Gobierno. “De modo que hay que movilizarse para preservarlas. Entonces, el propósito de estos recorridos es movilizar a los ciudadanos y ciudadanas de manera que se empoderen y sigamos movilizados desde ahora hasta mayo 15. Esa es la meta”.
 
Único e irrepetible
Para el director general de Comunicación de la Presidencia, el recorrido por provincias del Sur fue un acto único e irrepetible en la política de la República Dominicana, lo que a su juicio revela la coherencia comunicacional y de posicionamiento del presidente Danilo Medina.
 
Sobre las Visitas Sorpresa, Roberto Rodríguez Marchena señaló que el Presidente disfruta “como si estuviera de vacaciones” cuando se sienta en una silla plástica a hablar con un campesino o persona de barrio porque así siente que está sirviendo a hombres y mujeres que están en necesidad.
 
“El Presidente Medina dice: para eso fue que yo ingresé a la política, para eso yo renuncié a otro tipo de vida y decidí ser un sacerdote de la política, para  entregarme al servicio de los demás”, indicó.
 
Señaló que para el Gobernante, la política es un servicio a los demás: “Como decía don Juan Bosch, el que no vive para servir, no sirve para vivir. Entonces, así es que el Presidente le da sentido a su acción política”.
 
Las declaraciones de Roberto Rodríguez Marchena fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa “Personalmente” que produce y conduce el periodista Mayobanex Bautista, por Teleradio América, canal 12 y 45. 
 
Proyecto único de saneamiento de aguas en La Nueva Barquita
Anunció que dentro de poco se presentará el proyecto de tratamiento de aguas residuales de La Nueva Barquita, que será el sistema más grande de ese tipo que tendrá República Dominicana y que sólo existe uno de sus características en un hotel ubicado en Punta Cana.
 
Este sistema utiliza la vegetación para purificar el agua y evitar elementos nocivos. Un equipo que dirige José Miguel González Cuadra, a quien reconoció por el trabajo que ha venido realizando al frente del proyecto La Nueva Barquita, ofreció entrenamiento en jardinería a los propios vecinos para que sembraran esas plantas especiales.
 
Precisó que los residentes de La Nueva Barquita serán quienes darán seguimiento al proyecto de saneamiento, “es decir un colectivo, un grupo de hombres y mujeres de la comunidad son los que van a darle mantenimiento y para garantizar el funcionamiento de ese sistema moderno”.
 
218 mil préstamos de Banca Solidaria
El director general de Comunicación de la Presidencia dijo que el Gobierno ha otorgado a través de Banca Solidaria 218 mil préstamos, lo que –afirma– ha permitido que los productores y emprendedores estén protegidos y puedan prosperar.
 
De igual forma destacó la labor que realizan el Banco Agrícola, el FEDA, el Banco de Reservas, la Fundación Reservas del País y las organizaciones no gubernamentales, las cuales dijo tienen programas de microcrédito y están impulsando la producción y el comercio del país.
 
“De modo tal, que el pueblo tiene un menú completo desde Banca Solidaria, el Banco Agrícola, el FEDA y Fundación Reservas, para acudir a cualquiera de ellos”.
 
Destacó que la población dominicana vive oportunidades maravillosas para poder prosperar como nunca antes y puso como ejemplo las 62 mil viviendas que el Presidente Danilo Medina habrá construido en tan solo los 48 meses de Gobierno.
 
Rodríguez Marchena valoró el trabajo del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a quien definió como un formidable gerente, destacando los trabajos que a favor de la población ejecuta ese Ministerio.
 
Jornada Escolar Extendida beneficia a las mujeres
Sostuvo que con la creación de la Jornada Escolar Extendida el presidente Danilo Medina ha logrado beneficiar a las mujeres.
 
“Cerca de un 40% de los hogares dominicanos está encabezado por madres solteras, por lo tanto ellas necesitan tiempo para poder trabajar, continuar su formación para poder aplicar a mejores empleos y poder garantizar mayores ingresos a su familia”.
 
Informó que en la formación docente el Gobierno invirtió 3 mil millones de pesos el año pasado, lo que ha impactado favorablemente la calidad de la educación.
 
Ciudad Juan Bosch
El Portavoz del Gobierno valoró de igual modo la alianza entre el sector privado y el Gobierno para crear el fideicomiso y desarrollar la construcción de la Ciudad Juan Bosch.
 
“La inteligencia del Presidente logró esta magia con la figura del fideicomiso, la cual es una alianza del Gobierno, que pone el terreno con los capitales privados, lo que ha permitido destrabar una situación que impedía que el sector privado pudiera construir viviendas dignas”.
 
Dijo que la Ciudad Juan Bosch ya concluida tendrá 25 mil viviendas en su totalidad y que luego será llevado a Santiago y a otras capitales regionales importantes.
 
“Es que el Gobierno, en asociación con el sector privado, está dando la oportunidad a mucha gente de que, con el equivalente de su alquiler, va a poder ir comprando poquito a poco, gradualmente, en 20 años, su vivienda”, precisó.
 
Obra de Gobierno no se puede ocultar
Respecto a las críticas que hace Luis Abinader al presidente Danilo Medina, las definió como necedades y aseguró que hay una estrategia de parte de la oposición para desprestigiar la obra de Gobierno.
 
Considera que lo que realmente la población valora es que un millón de niños, niñas y adolescentes estén en Jornada Escolar Extendida; “tú no le puedes hablar mentiras a la población. Como dijo el Presidente, usted no puede ocultar que 3.2 millones de dominicanos y dominicanas empobrecidos tiene seguro médico; esto no se puede ocultar”.
 
Premio a Vargas Llosa: imprudencia política
Reiteró que el premio de literatura Pedro Henríquez Ureña otorgado a través del Ministerio de Cultura al escritor Mario Vargas Llosa fue una imprudencia política.
 
“Porque el señor Vargas Llosa, en un momento en el que la República Dominicana estaba afrontando un gran desafío de regular los extranjeros en condición migratoria irregular en nuestro territorio, tuvo palabras muy destempladas e irrespetuosas; es decir, una actitud no literaria, sino política contra el Estado dominicano, contra el Gobierno de la República Dominicana y contra el pueblo dominicano”.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas