Púgil dominicano Gregorio Lebrón cae derrotado en pelea mundial

Lo que se esperaba: El boxeador dominicano Gregorio Lebrón, en la pelea por el campeonato mundial del peso mosca, no pudo cristalizar su sueño que era el de vencer al tailandés Stamp Kiatniwat.

Lo que se esperaba: El boxeador dominicano Gregorio Lebrón, en la pelea por el campeonato mundial del peso mosca, no pudo cristalizar su sueño que era el de vencer al tailandés Stamp Kiatniwat.

El combate, que fue visto -por fragmentos- a través del portal Laroja.com, fue violento en los 12 asaltos. El tailandés tailandés Stamp Kiatniwat, con su triunfo, revalidó el cetro mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El título mosca revalidado por el tailandés tiene categoría interina.

A pesar de la victoria del tailandés (por decisión mayoritaria), el peleador quisqueyano dio la batalla e incluso en ocasiones puso en «aprietos» al titular de las 112 libras.

Dos de los jueces vieron ganar al monarca de Tailandia, pero un tercer oficial vio el pleito empate (114-114).

Si se analiza las tarjetas de los tres oficiales se colige que a Stamp Kiatniwa no le fue tan cómodo disponer del gladiador criollo, que por segunda vez corrida sufre la derrota ante el tailandés.

En la primera pelea, que celebraron igualmente por el campeonato mosca de la AMB, Lebrón ofreció buena demostración y hasta hubo periodistas que dijeron que «el dominicano había sido el auténtico ganador».

Por haber sido una pelea reñida, la celebrada hace unos siete meses, el comité de campeonatos mundiales de la AMB, ordenó que se pactara la revancha.

Otras líneas, encontradas en uno de los portales del boxeo mundial y que refiere del combate, señala: «El tailandés Stamp Kiatniwat, campeón mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defendió con éxito su título, al vencer por decisión mayoritaria en doce asaltos, al contendor dominicano Gregorio Lebrón, en el combate estelar de una cartelera que se realizó este martes en Bangkok, Tailandia, en una promoción de la empresa Galaxy Boxing Promotion de Niwat Laosuwannawat. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas