Rescatan a cinco sobrevivientes de sismo en Taiwán

TAINAN, Taiwán. Cinco personas fueron rescatadas ayer con vida, más de dos días después del terremoto que sacudió Tainan, en el sur de Taiwán, con 38 muertos y 124 desaparecidos.

TAINAN, Taiwán. Cinco personas fueron rescatadas ayer con vida, más de dos días después del terremoto que sacudió Tainan, en el sur de Taiwán, con 38 muertos y 124 desaparecidos.Las operaciones de rescate son cada vez más difíciles, al filo del “umbral de oro de las 72 horas”, dijo el alcalde de Tainan, William Lai, después de que los equipos rescatasen a cinco de doce supervivientes que habían sido localizados.

Se trata de una niña de 8 años, una empleada doméstica procedente del sureste asiático, un varón de 40 años apellidado Li, al que se tuvo que amputar una pierna; una mujer de apellido Tsao, cuyo esposo murió protegiéndola con su cuerpo, y un niño de seis meses, hallado en los brazos de su padre fallecido.

Muchas de las tareas de rescate se centran en el edificio Weiguan Jinlong el más afectado por el terremoto y en el que se encontraban 36 de los 38 fallecidos. El alcalde aseguró que hay “indicios de deficiencias en la construcción” de ese inmueble, pero que aún no se dispone de pruebas concluyentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas