Waldo Suero arreciará huelgas en sector salud

El Pacto Nacional por la Salud, encabezado por el Colegio Médico Dominicano -CMD-, anunció ayer un paro nacional para mañana miércoles, en todos los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El Pacto Nacional por la Salud, encabezado por el Colegio Médico Dominicano -CMD-, anunció ayer un paro nacional para mañana miércoles, en todos los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, junto a la directiva de las agrupaciones médicas, dijo que arreciará la lucha por las reivindicaciones y mejoras del sector salud.

Sostuvo que ese paro es en demanda de que las autoridades de salud cumplan con el pliego de exigencias que demandan, tales como aumento del 5% del PIB para el sector, mejores condiciones laborales, mejoría del sistema sanitario nacional, pensión digna para los médicos, aumento salarial, entre otras.

Sin embargo, dijo que continuarán laborando en las áreas de emergencias, al igual que atenderán a los pacientes críticos y las eventualidades que puedan presentarse por el Zika-virus.

Suero dijo que si el Gobierno decide sentarse a negociar en los próximos días, el paro quedaría sin efecto.

Agripino exhorta gremios

Mientras, monseñor Agripino Núñez Collado instó a los gremios buscar un sistema de lucha más apropiado para conseguir resultados positivos a sus demandas y dijo que ese tipo de protestas son propias de los años sesenta.

Aseguró que quienes promovían ese tipo de manifestaciones pueden dar testimonio de que no hubo logros positivos.

“Estamos viviendo en una época donde debe primar la cultura del diálogo, del acuerdo, de la concertación, por tanto en cualquier problema antes de huelga hay que tratar con el diálogo”, expresó el sacerdote.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas