El CMD paraliza hoy todos los hospitales

Los gremios de la salud, encabezados por el Colegio Médico Dominicano y agrupados en el Pacto Nacional de la Salud, anunciaron para hoy un paro general por 24 horas en todos los hospitales del país.

Los gremios de la salud, encabezados por el Colegio Médico Dominicano y agrupados en el Pacto Nacional de la Salud, anunciaron para hoy un paro general por 24 horas en todos los hospitales del país.En ese sentido, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, llamó a los médicos y enfermeras a pensar en la salud del pueblo dominicano. La funcionaria consideró precipitada la convocatoria a huelga.

El paro afectará todos los centros médicos que corresponden al Servicio Nacional de Salud y los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Los gremios acordaron mantener el servicio hospitalario a los usuarios en las emergencias y áreas críticas de los centros asistenciales.

El pasado lunes el doctor Waldo Ariel Suero aseguró que arreciará la lucha hasta lograr mejoras en el sector y el cumplimiento de las reivindicaciones que demandan, entre estas aumento del 5% del producto interno bruto, reajuste salarial, pensión digna, entre otras. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas