Denuncian Medina usa fondos públicos

Los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de Alianza País, denunciaron ayer que el presidente Danilo Medina y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está usando los recursos del Estado&#8230

Los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de Alianza País, denunciaron ayer que el presidente Danilo Medina y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está usando los recursos del Estado en la campaña electoral.Luis Abinader dijo que el PRM llevará su denuncia en los próximos días a la Junta Central Electoral (JCE) para que tome medidas. Mientras que Guillermo Moreno, a través de una carta enviada al pleno del organismo comicial, le exigió que “detenga el uso abusivo de los recursos del Estado en su campaña reeleccionista”.

Tanto Abinader como Moreno sugirieron a Medina y a los funcionarios participantes en el proceso electoral, tomar licencia en el ejercicio de sus responsabilidades mientras están en campaña.

“El comando de campaña es el Palacio Nacional y esa es una barbaridad, no tienen siquiera una oficina para la reelección, tienen el tupé de que la oficina la tienen en el Palacio”, dijo Abinader en rueda de prensa.

El candidato del PRM aseguró, además, que no le preocupa que el PLD y sus partidos aliados tengan más recursos para la campaña porque él cuenta con el apoyo del pueblo.

Mientras que el candidato presidencial por el bloque de la Alianza Electoral pidió a la JCE que en atención a lo establecido en el artículo 211 de la Constitución, que responsabiliza a ese organismo de organizar las elecciones con equidad y transparencia, tomar las medidas pertinentes para parar el uso de los recursos del Estado en los actos proselitistas.

JCE actuará hasta donde permite Ley

Al ser cuestionado al respecto, el presidente de la JCE afirmó que no puede tomar ninguna medida respecto a ningún señalamiento relacionado al uso de los recursos del Estado en la campaña electoral, si esa institución no es apoderada de manera formal de esa denuncia.

“Vamos a ver si alguno de ellos formula una solicitud a la junta y entonces habrá una respuesta adecuada”, dijo.

Roberto Rosario aclaró que la junta “no hará más allá de lo que la ley le permite y menos de lo que la ley le permite” y les recordó que esas leyes, que hay hoy sobre la definición de los recursos, son el resultado de acuerdos de los actores del sistema de partidos y su respectiva representación en el Congreso.

“JCE debe concentrarse en lo importante”

Roberto Rosario dijo que solo a la luz de la legislación, se tomarán las medidas de lugar respecto a las denuncias y en el momento que entiendan “conveniente” para el proceso electoral. “La Junta tampoco puede empezar con todo lo que oiga, porque entonces se va a distraer. La Junta tiene que concentrarse en lo importante: la administración del proceso y las medidas cautelares que la ley le permita que pueda tomar”, precisó el magistrado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas