Domingo Páez: “Si encuestas son transparentes seré el alcalde de SDE”

El aspirante  a la alcaldía  por Santo Domingo Este del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Páez, confió en que de realizarse de manera transparente las encuestas para elegir al candidato a síndico de esa demarcación, él será el próxi

El aspirante  a la alcaldía  por Santo Domingo Este del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Páez, confió en que de realizarse de manera transparente las encuestas para elegir al candidato a síndico de esa demarcación, él será el próximo alcalde de ese municipio a partir de agosto del 2016.

Páez afirmó que su participación en la política siempre ha estado y estará ligada a la oportunidad de servir a su país y a los sectores más necesitados.

El dirigente peledeísta sostuvo que se necesitan políticas en el municipio de Santo Domingo Este que garanticen mejorar los servicios de recogida de basura como parte de un plan que tenga también como objetivo garantizar una mejor salud a los residentes en esa demarcación.

Entrevistado por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morrobel en Telematutino 11, destacó que es alarmante el número de personas afectadas por enfermedades fruto de los altos niveles de contaminación ambiental por la falta de programas de limpieza y recolección de desperdicios acordes con las necesidades de los sectores y barrios de SDE.

“Nosotros procuraremos que el accionar del cabildo sea un matrimonio entre el uso de los recursos y la aplicación de  políticas específicas para garantizar el bienestar del ciudadano en el territorio. Para el manejo  efectivo de desechos sólidos, no la acción de recoger basura, políticas específicas para trabajar el tema de salud en el territorio,  porque aquí los alcaldes desconocen que ellos son el gobierno del territorio por lo que cada una de las políticas que se apliquen en el territorio deben estar orientadas a garantizar todos los servicios que necesitan los residentes en ese territorio”, manifestó.

Puso como ejemplo que muchas ciudades en el país están amenazadas por deficiencia de los gobiernos municipales, no por deficiencia del Ministerio de Salud Pública, destacando que los niveles de dengue, zika y chikungunya registrados son parte de la falta de políticas de recolección de basura y limpieza de las ciudades.

“Construcción de aceras y contenes, pavimentación de calles, recolección de desperdicios, programas de salud, todos estarían ligados a nuestra propuesta de minicabildos que pondremos en marcha desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este”, manifestó Páez.

Dijo también que parte de su propuesta busca estimular la participación de la sociedad en la toma de decisiones, en todos los asuntos de la municipalidad en Santo Domingo Este.

Domingo Páez agradeció además el apoyo que ha recibido de diferentes sectores de la sociedad en sus aspiraciones a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Este.

Páez insistió que solo con programas de reciclaje de basura el cabildo de SDE reduciría costos en un 40 por ciento en la recolección de basura y resolvería problemas importantes de salud de ese municipio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas