Estudiantes no fueron quemados en basurero

México. El Equipo Argentino de Antropología Forense reveló que no hay evidencias científicas ni biológicas que prueben que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula en 2014.

México. El Equipo Argentino de Antropología Forense reveló que no hay evidencias científicas ni biológicas que prueben que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula en 2014.En la presentación de los resultados del peritaje sobre el caso Ayotzinapa, Mercedes Doretti, del equipo, explicó que no hay “evidencias biológicas y no biológicas” que “respalden la hipótesis de que hubo un fuego” en el basurero “que habría arrojado como resultado la incineración en masa de los 43 estudiantes”.

Asimismo, destacó que el EAAF no encontró “evidencias científicas” para establecer correspondencia entre los restos óseos recuperados en el basurero de Cocula y los estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala (Guerrero) el 26 de septiembre de 2014. Según la versión de la fiscalía mexicana, los 43 estudiantes fueron detenidos por policías de Iguala y entregados a miembros del cártel de Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron sus cuerpos en el basurero. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas