Estudio halla virus del zika en el cerebro de un feto en Brasil

WASHINGTON — Están emergiendo nuevos detalles sobre los posibles efectos del virus del zika en el cerebro fetal, al reportar los investigadores que descubrieron uno extremadamente anormal en un feto cuya madre padeció síntomas de enfermedad por&#8230

WASHINGTON — Están emergiendo nuevos detalles sobre los posibles efectos del virus del zika en el cerebro fetal, al reportar los investigadores que descubrieron uno extremadamente anormal en un feto cuya madre padeció síntomas de enfermedad por zika al final del primer trimestre de embarazo cuando vivía en Brasil.

El virus transmitido por mosquitos ha sido vinculado al defecto congénito llamado microcefalia, en el que la cabeza es anormalmente pequeña. El estudio reportado el miércoles ofrece pistas biológicas adicionales.

La mujer regresó a Europa hacia el final de su embarazo, cuando a través de exámenes se le diagnosticó microcefalia en el feto. En una autopsia realizada luego de un aborto, investigadores europeos encontraron que el cerebro fetal no sólo era de una fracción del tamaño normal, sino que también carecía de los pliegues neurales comunes. Hallaron además el virus en el cerebro, pero no en otros órganos.

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas