Hombre culpable en Nebraska de matar a madre y medio hermano

OMAHA, Nebraska, EE.UU.  — Un hombre de 25 años se declaró culpable el miércoles en Nebraska del asesinato de su madre y su medio hermano de 4 años, con lo cual evitó la pena de muerte.

OMAHA, Nebraska, EE.UU.  — Un hombre de 25 años se declaró culpable el miércoles en Nebraska del asesinato de su madre y su medio hermano de 4 años, con lo cual evitó la pena de muerte.

Roberto Martínez Marinero dijo ser el responsable de dos cargos de asesinato premeditado por las muertes el 5 de mayo de 2015 de su madre, Jesús Ismenia Marinero, de 45 años, y su medio hermano Josué Ramírez Marinero. Tras presentar la petición en la corte de distrito del condado Douglas fue sentenciado a una pena obligatoria de cadena perpetua.

La fiscalía dijo que Martínez Marinero acuchilló y golpeó a su madre con un bate de béisbol en su casa en un ataque de ira debido a una disputa sobre dinero. El cadáver fue encontrado al día siguiente en una zanja en el sureste de Omaha.

La policía afirmó que después de matar a su madre, Martínez Marinero tomó a los dos hijos menores de su mamá — sus medios hermanos — en un intento por eliminar a los testigos del ataque. La policía indicó que arrojó a su medio hermano de entonces 11 meses en un basurero de La Vista. El niño fue encontrado horas después por un transeúnte, con moretones y vestido sólo con un pañal, pero sin otras lesiones.

Los oficiales señalaron que Martínez Marinero también lanzó a su medio hermano Josué, de 4 años, desde un puente sobre el río Elkhorn. El cadáver del niño fue hallado días después en el río.

La novia de Martínez Marinero en ese momento también está acusada. La policía cree que Gabriela Guevara, de 25 años, ayudó al hombre a meter a su madre en un automóvil y deshacerse del cadáver. Guevara también estaba con Martínez Marinero cuando dispuso de sus medios hermanos, dijeron los investigadores.

Guevara se declaró inocente de cinco cargos de ser cómplice y pidió a un juez que deseche las declaraciones que hizo a la policía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas