JCE llama a partidos a “ver política como instrumento de servicio al interés nacional”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) exhortó este miércoles a los líderes de los partidos a ver la política como un instrumento de servicio al “interés nacional, al bienestar colectivo, al desarrollo integral de la sociedad dominicana

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) exhortó este miércoles a los líderes de los partidos a ver la política como un instrumento de servicio al “interés nacional, al bienestar colectivo, al desarrollo integral de la sociedad dominicana”.

Llamó a la alta dirección de los partidos políticos a pensar más en el país que en sí mismos.

Roberto Rosario Márquez  dijo que estos deben entender que si bien los proyectos y las políticas sociales y de desarrollo se ejecutan desde el Estado, su razón de ser como partidos no debe ser solamente acceder a una función pública por llegar, en ganar por ganar, sin propósitos claros.

Las palabras de Rosario Márquez fueron pronunciadas en el Altar de la Patria, lugar al que acudió junto a los miembros titulares César Francisco Féliz Féliz, Rosario Graciano de los Santos, Eddy de Jesús Olivares y José Ángel Aquino, a propósito de celebrarse en el país “El Mes de la Patria”.

Llamó a los partidos además, a ver a sus contendientes como hermanos en la búsqueda de una meta común. A entender la política como medio de superación y no de envilecimiento.

Rosario Márquez dijo que en esta ocasión, la celebración del Mes de la Patria tiene un distintivo que le otorga cierta diferencia: el protagonismo de la política como actividad cotidiana, con miras a las Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales, Congresuales y Municipales que serán celebradas el 15 de mayo próximo.

“Oportuna es la mañana de hoy, para recordar las convicciones de los padres de la patria sobre la política y la forma de su ejercicio. Ellos vieron en ésta un medio de entrega total a la causa de la dominicanidad. Aún seguros del triunfo de sus ideales, nunca concibieron ni siquiera la restitución, por parte el Estado, de sus aportes materiales”, puntualizó.

El presidente de la JCE fue enfático en su llamado  al liderazgo nacional para que vea  la política como un instrumento de servicio al “interés nacional, al bienestar colectivo, al desarrollo integral de la sociedad dominicana”. A ver a sus contendientes como hermanos en la búsqueda de una meta común. A entender la política como medio de superación y no de envilecimiento.

“A propósito de nuestra presencia en este lugar sagrado, de la reiteración de nuestro compromiso con el legado de los Trinitarios y a pocos días de la mayor contienda política en el marco de la democracia electoral, el proselitismo político imperante; les llamo a que reflexionemos sobre la síntesis conceptual de Duarte, al referirse a la actividad política, cuando sostenía que: La Política no es una especulación; es la ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles y actuemos en consecuencia”, concluyó Rosario Márquez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas