Leonel Fernández presenta “RD 2044”

El expresidente Leonel Fernández presentó “RD 2044”, que consiste en un plan de desarrollo de 1,200 proyectos de infraestructuras vitales a ejecutar en 30 años en toda la geografía nacional.

El expresidente Leonel Fernández presentó “RD 2044”, que consiste en un plan de desarrollo de 1,200 proyectos de infraestructuras vitales a ejecutar en 30 años en toda la geografía nacional.Fernández, quien también es presidente de la Fundación Global democracia y Desarrollo, dijo que “RD 2044” inició hace siete años con un proceso de consultas populares en todas las provincias del país. Agregó que está basado en la “ley de estrategia nacional de desarrollo 2030”, de cara a la celebración del Bicentenario de la Nación.

Con estos proyectos se busca impulsar al país hacia el desarrollo y a una mejor calidad de vida de sus habitantes.

El acto de lanzamiento fue celebrado en el Garden Tent del hotel El Embajador, con una gran asistencia, principalmente de exfuncionarios y empleados de las tres gestiones de gobierno del exmandatario.

Fernández, presentó los principales proyectos de cada una de las provincias y municipios del interior y el gran Santo Domingo, a través de una maquetización virtual en 3D ante invitados de todos los sectores del país.

El plan “RD 2044” plantea propuestas para las mejoras en transporte, acueductos, comunicación, conexión vial, incluyendo un tren de carga que conectará el Puerto de Haina con la terminal de Manzanillo. También incluye producción de energía renovable y sistemas de agua potable.

Este trabajo de investigación está disponible para consulta a través de la página web www.RD2044.org para que cada ciudadano pueda empoderarse de la realidad de su provincia. El levantamiento lo hicieron más de 100 profesionales, con la participación de las provincias y municipios del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas