Nuevas sedes para equipos de la LDF

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) está inmersa en la preparación de la segunda versión del torneo de Primera División, a inaugurarse el próximo 13 de marzo, trabajos que incluyen el cambio de sedes de los equipos Barcelona FC y Moca FC.

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) está inmersa en la preparación de la segunda versión del torneo de Primera División, a inaugurarse el próximo 13 de marzo, trabajos que incluyen el cambio de sedes de los equipos Barcelona FC y Moca FC.A esto se le agrega la reparación de los estadios que servirán de sede de los diez equipos que estarán involucrados en el certamen, así como los temas de expansión y de la Liga de Segunda División.

La información la dio a elCaribe el director ejecutivo de la LDF, Félix Ledesma, quien manifestó que estos cambios forman parte de los preparativos que la entidad desarrolla con miras al venidero certamen futbolístico. “Son cambios que hemos hecho con la finalidad de lograr un mejor torneo. Esto no quiere decir que el torneo del año pasado no tuvo éxito. Sí lo tuvo, pero son cambios que realizamos, y bien pensados para un mejor disfrute del público”, señaló Ledesma.

En el caso del Barcelona, que el año pasado tuvo como casa el Parque del Este, ahora compartirá escenario en el Estadio Olímpico Félix Sánchez con la Universidad O&M, Club Atlético Pantoja y Bauger FC. En tanto que Moca, que tenía como sede el estadio Bragañita García, desarrollará sus encuentros en el estadio Olímpico de esa ciudad. “El aumento de equipos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez nos permite tener un mejor nivel de juego. Ahora, con la llegada del Barcelona habrá más emoción dada la gran cantidad de fanáticos que tiene ese tradicional equipo. Ya en el Parque del Este no se jugará. Quién sabe si en un futuro no lejano se desarrollen encuentros allí”, apuntó. Asimismo, mostró su satisfacción por los trabajos de reparación a los que están siendo sometidos algunos de los estadios que servirán de sede de la justa del balompié.

“El Estadio Olímpico es uno de los escenarios donde se jugará, gracias al Ministerio de Deportes que está involucrado en esos trabajos que serán de gran ayuda para los equipos que allí intervendrán”, sostuvo el también primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Otro de los escenarios que también están siendo intervenidos es el Estadio Olímpico de La Vega, el Estadio Municipal de Fútbol de La Romana (sede de los Delfines del Este) y el Estadio Olímpico de Moca. Asimismo, adelantó que una vez concluya el torneo, la entidad que dirige dará los pasos necesarios para la creación del torneo de Segunda División de la LDF. “Eso es una ventana para que varios equipos que quieran participar en el torneo tengan una vía de acceso para la primera división”, dijo Ledesma.

En el torneo de Primera División de la LDF participarán, además, los oncenos San Cristóbal FC (San Cristóbal), Atlético Vega Real (La Vega), Cibao FC (Santiago) y Atlántico FC (Puerto Plata).

“Los preparativos van bastante bien. Los equipos están realizando sus movimientos de rigor con la contratación de importantes figuras, así como con la inyección de nuevos talentos. Hay mucho entusiasmo y eso nos llevará a tener una apertura sin ningún inconveniente”, expuso Ledesma.

Realizan sorteo

La LDF realizó ayer el sorteo correspondiente a la fecha inaugural, donde los campeones de Atlético Pantoja reciben la visita de Barcelona Atlético, mientras que Moca FC viajará a Santiago de los Caballeros para medirse al Cibao FC. Asimismo, Atlético La Vega Real serán los anfitriones de Bauger FC; San Cristóbal recibe a la Universidad O&M y Delfines del Este recibe a Atlético de Puerto Plata, informó el organismo ayer mediante un comunicado de prensa.

Durante la celebración del sorteo, Carlos Ramírez, director técnico, dio amplias explicaciones sobre los ajustes que se han debido realizar para confeccionar un calendario ajustado a lo que previamente se ha establecido, como es concluir el torneo en la primera semana de octubre, tomando en cuenta los compromisos del seleccionado nacional, las fechas FIFA y viendo que este año se celebran en el país elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Ramírez dejó abierta la posibilidad de hacer algunos ajustes, pero siempre apegados al calendario que se ha establecido, porque aún quedan pendientes las coordinaciones de transmisiones de los partidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas