Periodista criolla Esperanza Ceballos recibe dos nominaciones a premios Emmy

La periodista dominicana Esperanza Ceballos, quien trabaja para Univisión 41, en Estados Unidos, fue nominada en dos categorías para la gala número 59 de los premios La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts & Sciences).

Para la premiación, que se efectuará este 19 de marzo, Ceballos está nominada en la categoría Breaking News o noticia de último minuto  por su trabajo sobre una explosión de gas que hubo en una escuela en el Bronx. La historia la hizo en menos de media hora y presentó en vivo todos los detalles.

También  en la categoría Spot News, por la información sobre un fuego que ocurrió en Queens,  donde  mostró en exclusiva cómo el fuego salía por las alcantarillas y las aceras.

Ceballos, quien trabajó por varios años para CDN, canal 37,  explicó que esta es la premiación más importante de la industria de la comunicación de los Estados Unidos. Las áreas premiadas son noticias, entretenimiento, deportes, publicidad, investigación, producción.

Al ser contactada por la red social Facebook, dijo que compite con periodistas y directores de noticias como la de NBC.

Ceballos dijo sentirse feliz por estar nominada dentro de esa premiación que busca la excelencia. “Yo súper orgullosa de ser dominicana y estar por primera vez dentro de esa categoría de los nominados donde están todos los periodistas de la capital del  mundo (NYC)”, manifestó.

Dijo sentirse bendecida por Dios al darle la oportunidad de estar dentro de las grandes figuras del periodismo, aunque indicó que se siente súper pequeña “delante de esas enormes cadenas”.

“Feliz, muy feliz porque esta nominación no es mía,  sino de todos los que con un granito de arena me ayudaron a mi crecimiento profesional, y por supuesto a la gente, el público que siempre nos apoya y me da el ánimo de seguir haciendo el trabajo. Gracias a Univisión, por supuesto, por la gran oportunidad que me dio de ser parte de su staff. Un abrazo. Gracias a todos ustedes porque soy un producto de CDN y elCaribe. Thanks all!!!”, agregó.