Vaguada frontal causará lluvias sobre el país

Una vaguada frontal, que se localiza sobre la porción occidental de Haití casi estacionara, unida al aporte de humedad provocado por el arrastre del viento del este/sureste, ocasionarán lluvias débiles y dispersas hacia las provincias en horas de&#823

Una vaguada frontal, que se localiza sobre la porción occidental de Haití casi estacionara, unida al aporte de humedad provocado por el arrastre del viento del este/sureste, ocasionarán lluvias débiles y dispersas hacia las provincias en horas de la tarde y la noche.

Estas precipitaciones serán más frecuentes sobre las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel y La Vega, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dijo que las temperaturas estarán  ligeramente calurosas durante el día, y “agradables” en la madrugada en zonas de montañas. La máxima estará entre los 29  y 31 grados  y la mínima entre los 21 y 23 grados.      

Para mañana jueves y el viernes, el organismo espera un cielo generalmente nublado, por la vaguada frontal que estará sobre el país, y la ocurrencia de lluvias de débiles a moderadas en ocasiones durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones Norte,  Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Meteorología recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas