El Caribe

Justicia

20 años de prisión para hombre que violó mujer con discapacidad auditiva

-

(Fuente Externa)

El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 20 años de prisión a un nacional haitiano hallado culpable de abusar sexualmente de una compatriota con discapacidad auditiva. 

Ivett Antuam fue declarado culpable de haber cometido la agresión sexual en contra de su compatriota,  de 60 años. 

Según consta en el expediente, el hecho ocurrió el 28 de marzo del año 2014 en  el batey conocido como Palo Blanco a las afueras de la provincia.

Detalla que el imputado se presentó a la residencia de la víctima y luego de forcejear con la misma, le tapó la boca a punta de cuchillo bajo amenaza, y una vez hecho esto, la sacó de su casa y la arrastró hasta un cañaveral cercano donde cometió el abuso sexual y le ocasionó múltiples golpes y laceraciones en diversas partes del cuerpo, así como una lesión en el epigastrio fruto del forcejeo. 

La Procuraduría Fiscal de La Romana logró que el tribunal declarara válidas las pruebas aportadas, con las cuales quedó demostrado que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 330, 331 y 309 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan con pena grave la violencia contra la mujer. 

Se informó que el tribunal ordenó el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esa ciudad. 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente