Corte Suprema ordena juicio contra Funes

SAN SALVADOR. La Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó a un tribunal de lo civil que inicie juicio por presunto enriquecimiento ilícito al expresidente Mauricio Funes que gobernó el país de 2009 a 2014.

SAN SALVADOR. La Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó a un tribunal de lo civil que inicie juicio por presunto enriquecimiento ilícito al expresidente Mauricio Funes que gobernó el país de 2009 a 2014.Funes, que llegó al poder postulado por el guerrillero partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es el primer expresidente en enfrentar juicio por un caso de presunto enriquecimiento ilícito desde 1959 cuando se aprobó la ley. Es el segundo exmandatario procesado judicialmente en los últimos nueve meses.

El expresidente Francisco Flores (1999-2004) murió recientemente debido a un derrame cerebral que sufrió en arraigo domiciliario a la espera de un juicio en su contra por el desvió de 15 millones de dólares en 2001. La resolución la Corte Suprema contra Funes también ordenó que se congelen las cuentas bancarias del exmandatario y que no se permita la transferencia a terceros de ocho vehículos automotores de su propiedad y otros a nombre de uno de sus hijos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas