Director provincial de Cultura llama mentirosos a quienes dicen se arrendó el Monumento

Santiago.-El director de cultura de esta provincia ubicada al Norte del país, Jochy Sánchez, calificó como mentirosos a los que han propagado la versión de que habría arrendado el Monumento a los…

Santiago.-El director de cultura de esta provincia ubicada al Norte del país, Jochy Sánchez, calificó como mentirosos a los que han propagado la versión de que habría arrendado el Monumento a los Héroes de la Restauración con la finalidad de instalar un restaurante-bar. 

El funcionario calificó como “una aberración” la información divulgada y dijo que tiene el marcado propósito de hacerle daño a su gestión y particularmente a su persona.

“Ese es un acto de irresponsabilidad en el que incurren algunos comunicadores puesto que ignoran que no es posible que podamos conceder en arrendamiento el Monumento, sin mediar un acto de licitación como lo establece la ley y sin que se cuente con el consentimiento de las instituciones oficiales que están vinculadas al mismo”, indicó Jochy Sánchez.

Aclaró que se trata de un proyecto que todavía no se ha definido y para el cual se han hecho las consultas pertinentes con la dirección nacional de patrimonio, a quien pertenece el Monumento, también con la dirección nacional de museos y con el departamento legal del ministerio de cultura.

Dijo que se trata de una idea que se ha trabajado con mucho recelo y que no se prestaría a ningún tipo de acción que difiera del comportamiento que ha mantenido frente a la sociedad.

Jochy Sánchez reveló que “la directora nacional de patrimonios y la de museos hicieron sus observaciones, así como el departamento legal del ministerio. Por eso consideramos como temerarias e irresponsables las afirmaciones que se están haciendo de manera pública, sin que se hayan molestado sus autorices de hacer las investigaciones de rigor”.

“Sí tenemos varios interesados en participar en este proyecto, pero lo que prosigue es hacer las evaluaciones de rigor y entonces convocar a una licitación, naturalmente si el proyecto finalmente se aprueba. De modo que es una falta de respeto alegar que yo lo arrendé y que ahí está mi esposa y parientes”, precisó en declaraciones para el Motín.

Al tiempo de retar a los “difunden mentiras” para que presenten pruebas sobre lo que alegan, Jochy Sánchez dijo que la idea es hacer una alianza público privada y que el negocio tendería dos administradores, uno del Estado y el otro de la parte privada.

Sostuvo que “desde hace décadas el pueblo de Santiago ha venido reclamando que por qué no se hace algo en ese el mirador más bello que tiene el país y del cual nosotros nos sentimos orgullosos”.

Jochy Sánchez indicó que “lo mejor que le puede pasar a Santiago es que podamos desarrollar ese proyecto y que resulte exitoso. De ser así, ahí montaremos el mirador que se llamara gesta del 30 de Marzo, lo que permitirá que el visitante que suba pueda apreciar las impresionantes vista de nuestra ciudad”.

Recordó que el Monumento a los héroes de la Restauración es un museo y que “en todos los corredores hay negocios para vender alimentos, bebidas y demás, porque eso le da vida a estos lugares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas