Estudiantes protestan en O & M por reposición de una coordinadora académica

Estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Dominicana O & M, realizaron una protesta en demanda de la reposición de una coordinadora académica que habría sido cancelada de manera “arbitraria” por las autoridades de la academia, luego de 28 de labor ininterrumpida.

Durante un piquete realizado en el recinto, decenas de bachilleres advirtieron que no se reintegrarán a clases hasta que no sea restituida en su cargo la coordinadora de área de hotelería, profesora Ana María Aguavivas.

Algunos de los estudiantes dijeron que Aguavivas es una catedrática altamente calificada y disciplinada, y destacaron que mucho de lo que han aprendido en materia de turismo se lo deben a ella.

Katerine Rosario, una de las participantes en la protesta, dijo que “todos los estudiantes de Hotelería estaremos con pancartas en la entrada principal de la Universidad O & M, ubicada en el Centro de Los Héroes, reclamando que la Rectoría disponga la reposición de la profesora, porque habría sido cancelada de manera injustificada”.

Dijo que entregaron un documento a las autoridades de la academia y que le han pedido explicar los motivos “de la cancelación de una educadora con una excelente hoja de servicio”, y porque además, entienden no ha incurrido en faltas que justificaran esa sanción.

Julissa Yorro, otras de las estudiantes, consideró injusto que se cancelara a una profesora ejemplar, mientras se reconoce a otros que no cumplen los reglamentos de la Universidad y faltan a sus cátedras.

La Universidad Dominicana O & M, es propiedad de la familia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Dahiana Reyes, estudiante de tercer año de Turismo, afirmó que continuarán las protestas, porque no ven justificación ninguna para que la profesora Aguasvivas fuera cancelada de modo tan arbitrario.