Jueza Pilar Rufino dice prisión domiciliaria no favorece El Chino

La jueza presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, negó que la decisión de prisión domiciliaria que ordenó para Pascual Cordero Martínez (alias El Chino) lo favorezca ya que por el caso que ella conoció él se&#82

La jueza presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, negó que la decisión de prisión domiciliaria que ordenó para Pascual Cordero Martínez (alias El Chino) lo favorezca ya que por el caso que ella conoció él se encontraba en libertad y ahora deberá cumplir prisión domiciliaria.
La magistrada señaló que a El Chino se le conocen dos procesos judiciales y que por uno de ellos se encuentra bajo prisión preventiva en la cárcel de Higüey.

Rufino destacó que la medida de prisión domiciliaria en el caso que atendió, se decidió debido al estado de salud que presenta el imputado, con el propósito de que reciba atención médica. Resaltó además que el Ministerio Público está en su derecho de apelar y que será la Corte de Apelación, la encargada de pronunciarse en esta materia.

En este caso la magistrada pudo haber ratificado las medidas cautelares por las que fue enviado a juicio Pascual Cordero, que le establecían una garantía económica, pero por el contrario le otorgó la prisión domiciliaria.

En el año 2013 El Chino había sido apresado tras ser acusado de narcotráfico y lavado de dinero; sin embargo, el 25 de enero del 2013 fue liberado por decisión de los jueces Pedro Sánchez, Yuli Tamáriz y Luis Omar Jiménez, quienes variaron la medida de prisión preventiva por libertad bajo fianza.

En el año 2014, la Procuraduría emitió una nueva orden de arresto acusándolo de narcotráfico internacional. El pasado mes de diciembre lo apresaron nuevamente, en un centro médico de la capital y desde entonces permanece detenido de forma preventiva en una cárcel de Higüey. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas