Miranda Villalona: “El Chino” no merece estar en prisión domiciliaria

El procurador Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona,  manifestó preocupación este jueves por las denunciadas debilidades del sistema judicial dominicano, entre las que citó la imposición de prisión domiciliaria a imputados por narcotráfi

El procurador Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona,  manifestó preocupación este jueves por las denunciadas debilidades del sistema judicial dominicano, entre las que citó la imposición de prisión domiciliaria a imputados por narcotráfico, que aseguró, no lo ameritan.

En ese sentido, señaló el caso de Pascual Cordero –“El Chino”- quien, según recordó, se dedicaba a encabezar una red que enfermaba jóvenes mediante el narcotráfico, además de que es vinculado al sicariato y al soborno de funcionarios.

“Vamos a ver quiénes corresponde estar en una prisión domiciliaria, pero no este tipo de gente con este alto perfil. “El Chino” no merece estar en una prisión domiciliaria, burló la administración de justica por más de dos años con multiplicidad de complicidad de todo tipo”, manifestó.

Miranda Villalona “El Chino” continuará en prisión por el caso de Higüey, acusación aseguró, en la cual se mantendrá firme y pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia –SCJ-, Mariano Germán Mejía, que incluya la figura sobre prisión domiciliaria en la cumbre que propone sobre el Poder Judicial.

A su juicio, la prisión domiciliaria debilita el Código Procesal Penal.

“El Chino” está acusado de narcotráfico y lavado de activos, así como sicariato. También de encabezar una red de narcotráfico y lavado de activos.

La audiencia de juicio de fondo se le segue por supuestamente poseer una fortuna en muebles e inmuebles provenientes del crimen organizado y de haber pagado 300 mil dólares a dos supuestos sicarios para matar al exsargento de la Policía, Reynaldo González de Jesús, en el sector Luperón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas