Mujer acusada de golpear hijo dice que el niño se cayó «de una altura»

Kayrelis Arias Cepeda, quien está acusada de golpear a su hijo de dos años, negó este jueves que haya maltratado al infante y aseguró que “mi niño tiene una pierna mala y se cayó de una altura alta, pero el que me conoce sabe que yo no le pegué

Kayrelis Arias Cepeda, quien está acusada de golpear a su hijo de dos años, negó este jueves que haya maltratado al infante y aseguró que “mi niño tiene una pierna mala y se cayó de una altura alta, pero el que me conoce sabe que yo no le pegué”.

Arias Cepeda habló con los periodistas a su salida de la audiencia, donde la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, le impuso prisión preventiva de seis meses en la cárcel de Monte Plata, por la acusación del Ministerio Público.

Esta decisión fue acogida por el tribunal según petición realizada por la procuradora del departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional, Daysi García, quien solicitó la imposición de la medida establecida en el artículo 226, inciso 7 del Código de Procedimiento Penal, que consiste en prisión preventiva.

El Ministerio Público alegó que Arias Cepeda “no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con arraigo suficiente y la misma pueda ausentarse del procedimiento”.

El pasado uno de febrero, el infante fue ingresado a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, presentando un delicado estado de salud; razón por la cual fue referido al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El certificado médico legal número 26667, que acompaña la solicitud de medida de coerción, especifica que el niño presenta trauma contuso cerrado de abdomen, perforación del duodeno y el yeyuno ilion, hematoma pancreático y edema generalizado; además de abrasión paranasal izquierda y trauma contuso en la región parieto-occipital, por lo que su estado de salud es de pronóstico reservado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas