Opret dice Estado es inembargable y que ignora sentencia que dice adeuda millones

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) dijo desconocer que exista una sentencia que obliga a la entidad a pagar más de 155 millones de pesos por violar un acuerdo con el Fondo de Pensiones de los Trabajadores.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) dijo desconocer que exista una sentencia que obliga a la entidad a pagar más de 155 millones de pesos por violar un acuerdo con el Fondo de Pensiones de los Trabajadores.Leonel Carrasco tampoco está enterado del supuesto embargo a las cuentas de la Opret y las de su director, Diandino Peña. Sin embrago aseguró que los trabajos en la construcción de la extensión de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo se realizan sin contratiempos. “Yo desconozco ese embargo y la sentencia, no sé qué dice. Además, está la Ley 86-11, donde se plantea que el Estado es inembargable. Nosotros estamos trabajando normalmente”, respondió el funcionario al ser cuestionado sobre el particular.

Diandino Peña y la Opret fueron condenados por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, mediante la sentencia 0459 del 2015, por violación al acuerdo suscrito con la entidad el 15 de enero del 2013, mediante el cual se comprometieron a pagar a esa institución la deuda acumulada durante la construcción de la II Línea del Metro mediante, cuotas mensuales que alegadamente nunca se cumplieron.

El abogado de Fopetcons, César Alcántara, embargó las cuentas personales de Diandino Peña y la de la Opret por incumplimiento de sentencia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas