PLD supera problemas internos y marcha unido

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha logrado despejar sus problemas internos por las candidaturas a cargos congresuales y municipales y empieza a dar señales de que marchará unido a las elecciones del 15 de mayo de este año.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha logrado despejar sus problemas internos por las candidaturas a cargos congresuales y municipales y empieza a dar señales de que marchará unido a las elecciones del 15 de mayo de este año.Con la salida que buscó el Comité Político a los problemas que se habían suscitado por las candidaturas a la alcaldía de Santo Domingo Norte y La Vega, el PLD despeja el camino para la cita del 15 de mayo, aunque en el proceso se produjeron renuncias de importantes dirigentes como los diputados Manuel Jiménez, Milcíades Franjul y Víctor Sánchez.

También la salida de José Montás, hermano del ministro de Economía, Temístocles Montás, que ahora son postulados a distintos cargos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La asistencia de Leonel Fernández al acto de lanzamiento oficial de la candidatura presidencial de Danilo Medina fue una señal de unidad, que será más contundente si finalmente Medina repite a Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial.

Otra muestra, de que el PLD dejará de lado las divisiones, es que Fernández y Medina están buscando salida conjunta a los problemas internos, como los casos de las candidaturas a la alcaldía de Santo Domingo Norte, que recayó en René Polanco, y de La Vega, Alexis Pérez.

Para el lunes, el Comité Político del PLD se reunirá de nuevo para recibir un informe de las localidades en las que aún no se han resuelto candidaturas menores, para proceder a completar las boletas. El partido oficial también tiene pendiente dar a conocer su equipo de campaña, que según informó José Ramón Peralta, esa decisión será comunicada en el día de hoy. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas