Policía apresó a un “peligroso y reconocido delincuente” en Santiago

La Policía informó este jueves que apresó en Hato del Yaque, Santiago, a un  alegado “reconocido y peligroso” delincuente que había asaltado a más de 20 personas, a quien  le fue ocupada una pistola que portaba sin ningún tipo de documentos.

El  detenido fue identificado como Carlos Alberto Díaz Rodríguez, de 26 años, quien era buscado con orden de arresto, luego de varias denuncias de atraco en su contra y al momento de su captura se le ocupó la pistola Model JS, calibre 9mm, serial  089876.

Una de las denuncias más recientes fue interpuesta por Alison Rafael Sánchez, quien narró a la Policía que a punta de pistola fue despojado de un celular y varias pertenecías, identificando al detenido como uno de los autores de ese hecho.

De igual modo, Yunior Antonio de Jesús Fernández denunció a las autoridades que el 29 de enero pasado, Díaz Rodríguez interceptó a un sobrino de éste, menor de edad, y lo despojó de un celular, mil 800 pesos y una motocicleta Z-3000, CG-150, año 2015, color rojo, cuando este se desplazaba por la calle Primera, Hato del Yaque.

Asimismo, el detenido fue identificado como el autor de ocasionar varias heridas contusas en la cabeza a Victoriano María Rodríguez, a quien despojó de 40 mil pesos en efectivo, y además  del asalto Juan Ramón Goris, a quien despojó de una cartera conteniendo en su interior 800 pesos, un celular y varios documentos personales.

También Díaz Rodríguez es señalado como el autor del asalto perpetrado a una banca de loterías ubicada en el sector Los Jiménez, de donde sustrajo más de tres mil pesos en efectivos.